Aquellas obras de construcción que no precisen Estudio De Seguridad y Salud deberán disponer de un ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD que deberá ser redactado por un técnico competente designado por el promotor.
Un ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD se compone, únicamente de la Memoria de Seguridad y Salud, que deberá precisar las normas de seguridad y salud aplicables a la obra, así pues:

  • deberá contemplar la identificación de los riesgos laborales que puedan ser evitados, indicando las medidas técnicas necesarias para ello
  • establecerá una relación de los riesgos laborales que no puedan eliminarse, especificando las medidas preventivas y protecciones técnicas tendentes a controlar y reducir dichos riesgos y valorando su eficacia, en especial cuando se propongan medidas alternativas.
  • en su caso, tendrá en cuenta cualquier otro tipo de actividad que se lleve a cabo en la misma, y contendrá medidas específicas relativas a los trabajos incluidos en uno o varios de los apartados del anexo II.
  • se contemplarán también las previsiones y las informaciones útiles para efectuar en su día, en las debidas condiciones de seguridad y salud, los previsibles trabajos posteriores.

ECADE SERVICIOS
C/ Arias Montano, 1
Edificio CEP
28805 Alcalá de Henares

T1: 918 830 488
T2: 918 777 454
Mv: 689 305 501